lunes, 26 de septiembre de 2011

Blue Valentine

Película conmovedora, agridulce pero real, muy real. Vida en estado puro, relaciones auténticas, actitud ante las responsabilidades, decisiones equivocadas, y como no, encontrar tu destino o almenos aceptarlo.






"Hagámoslo, tengamos una família." - Dean.




Ryan Gosling es la película entera, mira, siente, besa, canta, respira, se emborracha, cuida, ríe, se pelea, grita, se enamora, y sobretodo, llora y siente, y te hace entrar en su vida, mientras dura la película, y permaneces, durante unos días, atrapado por su dolor. Michelle Williams se dedica a no permitirse sentir, decide sobre su vida pero no quiere ser juzgada, no da nada a cambio, sólo exige. Tiene incapacidad para expresar sus sentimientos.






"You always hurt the Ones you love..."


Dean se adapta a su nueva vida pero su comportamiento sigue siendo el de antes de ser padre, no sin ello ser un buen padre, Cindy no acepta ese hecho y cree que siempre tiene que haber más. La película te va poniendo en la balanza de cada uno y tú te puedes decantar por el que quieras o por el que te sientas identificado.






Dean vive la vida del color del atardecer, pero Cindy no sale de su baúl azul, no ve el sol.

Magnífica interpretación de los dos actores, aunque con mis palabras se me nota que me decanto por Ryan, que es mi actor favorito junto a Colin Firth.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Nothing Hill

Fantástica banda sonora, y por supuesto, precioso lugar, Nothing Hill, barrio londinense que es testigo de este romance algo extraño, que empieza por casualidad y precipitación, acabando en una bonita historia de amor.
Merece la pena por los toques de humor de los personajes secundarios, pero le veo falta de química entre los protagonistas.

Ayer leí en un suplemento una frase que me gustó, si Londres es un hombre, y Paris es una mujer, New York es una transexual bien adaptada. Así que hoy añado a la lista de pelis, una de Londres, aunque creo que ésta, sería más mujer.





"Tan sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera"




" Sonríe.
- No.
- Sonríe.
- No tengo motivos para sonreír.
- Esta bien, dentro de 7 segundos voy a pedirte que te cases conmigo. (Ella sonríe.)"











"-Srta Scott, hay alguna posibilidad de que ustedes dos sean más que amigos? - yo lo deseaba pero creo que no.




-Me preguntaba si, si esa persona se diera cuenta que ha sido un imbécil y lo reconsiderará y le pidiera que se quedara con él, ústed lo recondideraría?. - Sí, supongo que sí.- Bien, es una excelente notícia para los lectores de caballo y sabueso.




-Cuánto tiempo tienes previsto quedarte en Londres? - Indefinidamente. (Y suena "She" de Elvis Costello) "



















El resto de la banda sonora:

1."She" - Elvis Costello, Charles Aznavour
2."When you say nothing at all" - Ronan Keating
3."You've got a way with me" - Shania Twain
4."Ain't no sunshine" - Bill Withers
5."From the heart" - Another Level
6."How can you mend a broken heart" - Al Green
7."In our lifetime" - Texas
8."Born to cry" - Pulp
Related Posts with Thumbnails