martes, 27 de noviembre de 2018

El gran showman - A milions dreams

Musical excepcional, donde las canciones son las protagonistas y sus letras las emociones que unen la historia y te hacen transportarte a un universo único de magia y espectáculo, todo con un escenario, el circo.

Esta película es una inspiración en sí misma, si trasladas las canciones a diálogos el guión es excelente. Los compositores Benj Pasek y Justin se merecína varios oscars, no sólo a los de canción ( no sé cúal es la mejor ) y música sinó también a mejor guión por sus letras que te transportan a las vidas de los personajes, soñar sus sueños y verles el alma en cada entonación.


Hugh Jackman es PT Barnum el empresario circense americano que fundó el "Rigling Bros and BAile Circus" conocido como el mayor espectáculo en la tierra. Su presentación se representa con la canción "The greatest show".





Jackman ya me había ganado en los Miserables, canta con una voz de baritono maravillosa y no sólo canta sinó que interpreta sus canciones y nos hace de hilo conductor, vivimos su sueño, prosperar y ser reconocido, ésto último creo que es lo que más le mueve.

Lográ casarse con su amor de juventud Charity ( Michelle Williams ) y con la canción "a milions dreams" vemos su progreso, lográ salir de la pobreza y darle a su família todo lo que han deseado siempre.


"To the world I close my eyes to see
I close my eyes to see


Every night I lie in bed
The brightest colors fill my head
A million dreams are keeping me awake
A million dreams, a million dreams"













Crea el circo con personajes extravagantes que están excluidos socialmente, que quedan representados con la canción "This is me".


Zac Efron ha sido una agradable sorpresa.




Pero no contento con eso se embarca en una gira con una cantante de prestigio Jenny Lind, preciosa Rebecca Ferguson, y su canción "Never enough" que refleja los pensamientos y anhelos de los dos ( Barnum y Jenny).
















Paralelamente vivimos una historia de amor prohibida entre Philip Carlyle y Anne Wheeler magníficamente protagonizados por Zac Efron y Zendaya, y su romance se resume en la canción "Rewrite the Stars", simplemente maravillosa.


"You know I want you
It's not a secret I try to hide
I know you want me....


That you're my destiny?

What if we rewrite the stars?
Say you were made to be mine
Nothing could keep us apart"

 



En una palabra, luchan por sus sueños y cantan, encuentran su destino donde menos lo esperan.




1 comentario:

Maribel dijo...

ítulo original
The Greatest Showman
Año
2017
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Michael Gracey
Guion
Jenny Bicks, Bill Condon (Historia: Jenny Bicks)
Música
Benj Pasek, Justin Paul
Fotografía
Seamus McGarvey
Reparto
Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Keala Settle, Yahya Abdul-Mateen II, Isaac Eshete, Katrina E. Perkins, Shawn Contois, Ethan Coskay, Jamie Jackson, Loren Allred
Productora
Chernin Entertainment / 20th Century Fox / TSG Entertainment
Género
Musical. Drama | Biográfico. Circo. Siglo XIX
Sinopsis
Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra". (FILMAFFINITY)

Related Posts with Thumbnails