miércoles, 1 de septiembre de 2010

La edad de la inocencia

En el cielo, ¿lloran los ángeles? (Archer a la condesa)


Bella película, muy fiel a un libro esquisito, delicada ambientación, los vestidos, el aire que se respira, en ciertos momentos, agonizante para los personajes, te transportas a la época de condesas y de normas de cortesía, de secretos y de apariencias.




Entre todo ello, la pasión entre los personajes, la preciosa Michelle Pfeiffer y el magnífico Daniel Day Lewis, con sus rostros de sufrimiento, de resentimiento, de dolor ... la última escena es memorable.






Por último destacar la música, que ayuda a crear más atmósfera de prisión infinita a el deseo irreflenable de los amantes, la condesa Olenska y el señor Archer. En la foto, sólo quiere tocarle la mano.

Winona Ryder, como May, ganó el globo de oro, y la peli sólo se llevo el oscar por el vestuario.






La voz en off que nos acompaña toda la película puede parecer pesada, pero al final te está contando un cuento del destino:


"Como aquellas rosas amarillas que un día el amante envió a su amada, así son sus sentimientos: bellos, fragantes, plenamente placenteros con un espasmo punzante al final, allá donde las inseparables espinas de las rosas se clavan en la carne y arruinan sin compasión el castillo de las ilusiones más profundas."

22 comentarios:

Winnie dijo...

Maravillosa pelicula la que eliges hoy....(se te echaba de menos)
En mi humilde opinión...se le negaron muchos Oscar que debió recibir...en fin...los premios y su trasfondo...
Besotes desde Lanzarote (estoy de vacas)

Gus Planet dijo...

Hola mi hada favorita: realmente destacas una excelentísima película ... pero creo que todo el conjunto de lo que nombres, sirve para destacar la increíble dirección y la actuación de ése elenco memorable, que nos transportan al siglo donde los modales de ésa clase, pero sobre todo sus apariencias, eran el común de la vida ... un gran film!

A propósito: has visto su continuación? 'Cherie', tienes que buscarla!

theodore dijo...

Y esa maravillosa banda sonora....

Un besote!

Maribel dijo...

Gracias Winnie, opino como tú, se le negaron muchos oscars.
Besotes violetas y disfruta de las vacaciones.

Gus, no, no he visto la continuación, tengo muchas ganas. Me alegro que te haya gustado la peli y te haya evocado épocas antiguas.
Un beso violeta.

Theodore, sí, la música y la voz en off, me encantan.
Un besote violeta para ti también.

Anónimo dijo...

Es una de mis películas favoritas (tengo tantas!). No me llama para nada la atención la indiferencia de la Academia para negarle Oscars a semejante película.
Creo que tenían un problemita con Scorsese, que recién en el 2006 le dieron todos los Oscars juntos por The Departed (Los infiltrados).
Un director que debería haber sido premiado muchísimo antes.

Gracias por tanto afecto!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

auroraines dijo...

Por tu relato es de las películas que me gustan, nunca la ví, voy a tener que buscarla ya!
Maribel me encanta tu blog, aunque deba estar ausente por un tiempo
vendré a visitarte.
Un beso violeta

Noa dijo...

Muchas gracias Maribel por recomendarnos esta película, la verdad yo no he tenido la ocasión de verla todavía, pero me has animado a hacer un huequito lo más pronto posible.
Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos un bello comentario.
Feliz semana y mil besos!

Noa dijo...

Muchas gracias Maribel por recomendarnos esta película, la verdad yo no he tenido la ocasión de verla todavía, pero me has animado a hacer un huequito lo más pronto posible.
Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos un bello comentario.
Feliz semana y mil besos!

Anónimo dijo...

Gracias preciosa por visitarme y regalarme minutos de tu tiempo.

MUCHOS BESOTES!

ethan dijo...

No me convenció mucho esta peli, de las más flojas de Scorsese. Aunque tiene buenos momentos. Creo que quiso emular a Kubrick con su Barry Lyndon, pero se quedó muy lejos; a un paso de James Ivory.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario, guapa.

BESOTES!

senses and nonsenses dijo...

¡¡¡Maravillosa!!!
la Pfeiffer y Winona, E-NOR-MES!!!
la música, el montaje, el detallismo de una época. la Woodward como narradora en la v.original (aquí fue doblada por la Espert).
no creo que sea una peli menor de Scorsese.
Scorsese, como Kubrick, Coppola, y tantos otros, casi todos los grandes... han intentado hacer su "gran" película de cada género.
Jo qué noche tpc parece un scorsese, y con el tiempo es una de sus pelis más apreciadas...

un beso, a la mariposa violeta,
y un abrazo.

Chica del espejo dijo...

Tiene una pinta buenísima, la veré.

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Maribel querida, vos cantás muy bien, pero tenés tu estilo. Tina tiene un color de voz inimitable, es tan personal!

BESOTES GUAPA Y BUEN FINDE!

Elia Carro dijo...

Hola Maribel !!
Ya estoy de vuelta de las vacaciones,he estado liada pero no me olvido de escribirte !! han sido intensas,reveladoras en muchos sentidos.
Ojala, se hicieran más pelis como esta,con el refinamiento,la sutileza y la poesía, el romance que desprenden !!
Me encanta que la hayas puesto....
Y otra vez GRACIAS POR ESTAR AHÍ,y recordarnos algunas cosas importantes !
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu comentario, querida Maribel.

BESOTES HERMOSA!

Anónimo dijo...

Gracias por todo, querida amiga!

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

Ricardo Miñana dijo...

Seguro que es muy buena la vere,
gracias por compartir.
un placer pasar por tu casa.

que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Pepe Derteano dijo...

Maribel...
Disculpa mi intromisión en tu espacio pero me gustó la entrada y la forma como la expones. La edad de la inocencia es una película maravillosa. Tiene una inmensa gama de matices interpretativos y de puesta en escena que resplandecen por si solos. Nunca Scorsese puso su cámara tan correctamente en esos pequeños detalles que iluminan el alma del romance verdadero vestido de drama. Algunos señalan con inmejorable criterio deductivo que las buenas creaciones mejoran con el transcurrir de los años, y este es un caso particular. Cada nuevo visionado es retrotraerse a la obra de Edith Wharton. Para los cinéfilos es una obviedad que el tiempo hace que (dentro del recuento final de una filmografía abundante) este seductor y vigoroso film sea uno de las mejores y más sensibles propuestas dentro de la carrera de un director que, esperemos, nos vuelva a deleitar con una nueva incursión en este género y deje por algunos momentos la violencia como eje argumental. Scorsese es más que un director, un cinéfilo compulsivo y atento. Ve mucho cine y no pierdo la esperanza que le haga caso a su corazón nuevamente. Estoy seguro que así sucederá. Muchos cariños.

Gus Planet dijo...

¿Donde se encuentra mi bella Hada Violeta? ¿entre qué capullos otoñales deberíamos buscarte?

Pepe Derteano dijo...

Te agradezco la devolución Maribel...

Unknown dijo...

Bella y triste, al final años después de su muerte la mosquita muerta de su aparentemente ingenua esposa le demuestra que todo lo tenía controlado. El mazazo final se lo da su propio hijo.

Related Posts with Thumbnails