viernes, 22 de octubre de 2010

Cartas a Julietta

Si decimos Julietta, todos pensamos en lo mismo, amor y Romeo. Vi la película por eso, porque pensé en encontrarme una historia de amor, y así fue, pero me dio tantas cosas más que por ello le dedico una entrada.




Sophie viaja a Verona con su prometido y descubre el balcón de Julietta, donde miles de muchachas dejan sus cartas con consultas de amor.

Sophie contesta a un carta de hace 50 años escrita por una adolescente llamada Claire, donde se pregunta si debe seguir con su amor italiano, Lorenzo, o volver a Inglaterra, Sophie, que quiere ser escritora, le envía las más bellas palabras que tiene escondidas en su alma,
provocando que Claire y su nieto, al recibirla, se desplacen a Verona para buscar a ese amor de juventud, su Romeo, aquí llamado, Lorenzo.



Los tres emprenden un viaje por la Toscana, mostrándonos sus penas y sus alegrías, y sobretodo, recobrando la ilusión, y la frase de la película es:


¿Crees en el destino?


Lo mejor de la película es lo que encuentra cada personaje al final, lo que nunca habrían imaginado, y es que no sabes, nunca, lo que te deparará el destino.



Película del destino, con la magnífica Toscana y las vistas de una ciudad que no he visitado, Verona, sin dejar de nombrar a la soberbia Vanessa Redgrave.

He investigado y sí que puedes enviar tu consulta a Julietta, la dirección es: la dirección es: Julieta Capuleto, vía Galilei 3, Verona, Italia.

17 comentarios:

johnny dijo...

Hola Maribel, gracias por tu visita eres muy amable.
No he visto esta peli, a decr verdad no meo casi ninguna:). Espera en el pasasado puente si que vi una con mi mujer, Nunca es fácil,ya hace tiempo que se estrenó pero la encontre diferente con mucho ritmo y divertida, aunque no es el cine que me suele gustar. De hecho las pelis que más me gustan son la cásicas, las d eFran k capra sobretodo y de ese estilo. El cine de hoy es muy esteriotipado , muy superficial y no se adentra en la parte psicilogica de los personajes. Muchos efectos especiales, buena foto, pero vacio en contenido.
Bueno corto el rollo querida Maribell
Un abrazo violeta

theodore dijo...

No estoy muy seguro de que me llame la atención la película, pero cualquier cosa con Vanessa Redgrave dentro es mejor, sin duda. Qué pedazo de actriz y qué racha más mala ha pasado en su familia.

Un besote.

Lady Tea dijo...

Yo fui allí.. y había tanto papelico de todos los colores que en uno que me apañó puse.. 'y yo también ...', así me ha ido... Jajajajajaja.
Un beso

Anónimo dijo...

No la vi, pero dijiste un nombre mágico para mí: Vanessa Redgrave. Una de las mejores actrices que conozco.
El argumento promete y mucho (bastante original) y ver Verona, se puede pedir algo más?

Ya está agendada, pronto la veré. Gracias por la información!

Me alegro que te haya gustado la canción.

BESOTES PRECIOSA Y ESPERO QUE PASES UN FINDE INCREÍBLE!

guille dijo...

¿Tu ya has mandado un mensaje?

Creo en el destino, pero ademas debemos ayudar un poco y no esperar sentados a que nos favorezca.

La toscana, mi viaje "en pausa".

Maribel dijo...

Johnny, muchas gracias por tu cariñoso mensaje, estoy segura que a tu mujer le gustará la peli, ya me dirás.
Un abrazo violeta para ti también,
Maribel

Maribel dijo...

Un besote violeta para ti también mi querido Theodore

Flor de té, bienvenida, no pierdas la esperanza si pusiste tu papelito, si en la peli lo consiguen tú también lo conseguirás.
Un beso violeta.

Maribel dijo...

Querido Stanley, realmente a la peli no se le puede pedir más, la protagonista tiene mucha dulzura, y Vanessa está increíble.
Un beso violeta para ti también,
Maribel

Elia Carro dijo...

Hola Maribel !!
He estado en Verona,llegué por la mañana y ya estaba lleno de turistas , la casa de Julieta parecia un super(lleno de gente me refiero ,ji,ji).no me lo esperaba así, y además fue imposible subir al balcón.Tu pregunta sobre el destino, no sabría que contestar, no creo que este del todo fijado nuestro destino, o mejor creo que tenemos varios destinos..
En ese viaje a Italia, creia tener un destino, y recibí mucho más !!
El resto de Verona es magnifico ...!!

Besos y requetebesos !!

senses and nonsenses dijo...

sólo por viajar a la Toscana con Vanessa Redgrave (otra mujer muy violeta) ya merece la pena. fijo.
ni había oído hablar de la película.

un abrazo.

MORGANA dijo...

Maribel,gracias a Winnie nos hemos encontrado.Parece buena la película que nos traes,en cuanto tenga tiempo¿Qué es eso?la veré.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho el comentario que me dejaste.

BESOTES QUERIDA AMIGA!

ethan dijo...

No la he visto, pero me encanta Italia, aunque sólo sea por lo que dices de la Toscana ya quiero verla.
Besos

Gus Planet dijo...

Me uno al coro de amigos: 'Toscana', 'Vannesa Readgrave', pues corro al video a alquilarla para el fin de semana, no me imagino mejor propuesta!

Así que gracias, querida Hada, por la recomendación, la verdad que no conocía la peli!

Un beso muy grande y que pases un fin de semana increible !

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Maribel!
No e visto la película, pero por el resumen que tu haces, ¡ya esta.!
Verona es una ciudad que necesita su tiempo de recorrido, quizás casi siempre demasiado rápido, para apreciar su armonía con el pasado.
En cuanto a la "casa" de Julieta,
Pues creo que se tiene que visitar aislándose un poco del bullicio turístico, buscarle el alma, dejar el mensaje de amor, o querencia algo que a pesar del tiempo trascurrido desde mi visita,
recuerdo.
Naturalmente mi mensaje fue dirigido a mi amor...
Amor, con el sigo compartiendo mi vida.

saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Unos recuerdos muy agradables para mi.
Gracias.
Buen domingo.

Maribel dijo...

Gracias a todos por los maravillosos comentarios, no he ido a Verona pero por lo que me comentáis tiene algo mágico, y éso lo percibí en la película.
La frase del destino la dicen los protagonistas.
Un beso violeta,
Maribel

Conchi dijo...

Hola, a mi tambien me encanto esta pelicula, tiene algo especial, saludos

Related Posts with Thumbnails