miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz año nuevo

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El romántico Tolkien ... la historia de amor de Beren y la elfa Luthien

He leído esta notícia en la prensa y me ha conmovido, soy admiradora de la obra de J.R.R. Tolkien, pero lo que no sabía era que bajo su compostura victoriana escondía a un romántico.




Entre sus baladas destaca por su belleza la historia de Beren y la elfa Luthien (El silmarillion): él se enamoró viéndola danzar en el bosque, per el padre de ella se opuso a su relación porque Beren era mortal. Ella finalmente renunció a su condición. Como en la balada, la joven Edith ( la mujer de Tolkien ) bailó para él en el bosque, dejó de ser anglicana y se convirtió al catolicismo para casarse con él. Tolkien siempre la consideró su "Luthien". Así lo escribió en su lápida cuando murió. Y cuando se unió a ella en la muerte, escribieron "Beren" bajo su nombre.


Investigando sobre la historia he descubierto que Beren y Luthien serían los antepasados de los más conocidos Aragorn y Arwen del Señor de los anillos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Como conocí a vuestra madre

Genial serie de televisión, después de Perdidos por supuesto.
Ya están la sexta temporada y creo que será la última.

Los personajes son sencillos, y los guiones geniales. Todos son estereotipos clásicos, pero, en este contexto, funcionan de maravilla. Ted Mosby es el principal, medio tímido, siempre buscando al amor de su vida y altamente influenciable, se supone que la historia se basa en él, pero, honestamente, es el menos importante a la hora del desarrollo.



Por otro lado, están Marshall Ericksen y Lily Aldrin, compañeros de universidad y de piso de Ted y matrimonio, para mi le dan a la serie los mejores momentos, por ello mi personaje favorito es Marshall.


Barney Stinson, el personaje más cañalla con las mujeres que he visto y con el que te ries aunque tengas un día malo. Adicto a los trajes y con sus frases célebres como: Its gonna be legend… wait for it… dary! y Awesome!, lo convierten como el personaje más carismático que he visto hoy en día en el panorama televisivo.




Y Robin Scherbatsky, una reportera canadiense que los demás de la serie conocen en el primero capítulo. Amante de las armas, ruda (pero con un corazón que se niega a ser tierno), odia el compromiso y le gusta la vida loca. Uno de esos personajes que uno ama y odia a la vez, y provoca más de una vez un trianglo amoroso.


Aquí algunas secuencias de mis capítulos preferidos:












Serie altamente recomendable ;-)
Related Posts with Thumbnails