viernes, 14 de enero de 2011

Leap Year - Tenías que ser tú

Hoy hablaré de esta película, la cual, hace tiempo, ya tenía medio preparada.

Según una leyenda irlandesa, que remonta al siglo V, las mujeres pueden pedir la mano de sus novios. Pero, siempre hay un pero, sólo disponen de 24 horas una vez cada 4 años para hacerlo; ese día es el 29 de febrero.



En la peli, Anna, decide perseguir a su novio hasta Irlanda para pedirle matrimonio ya que están en año bisiesto, pero el destino le tiene reservada una aventura que le llevará a vivir una experiencia inolvidable, donde conoce a Declan.

Ambientada en los deslumbrantes acantilados de Irlanda, con lluvía por todas partes, leyendas de castillos, la peli se narra como una road movie.





Amy Adams y Matthew Goode, Anna y Declan respectivamente, se odian y se aman, sin saberlo, tienen una química especial en pantalla.






Me llamó especial atención la explicación del anillo típico irlandés, aunque ya había oído la historia, una anillo con manos que sujetan un corazón que las chicas irlandesas pueden llevar en una mano u otra según quieran mostrar si están disponibles o no.




Es una película divertida, e Irlanda acompaña a los protagonistas en su historia de amor.






Quiero dar las gracias a todos los comentarios que he recibido, en estos momentos no tengo mucha inspiración para hacer entradas, os pido disculpas.

13 comentarios:

Winnie dijo...

A mi me pareció deliciosa y de hecho me la lleve para verla en las fiestas navideñas con mis sobris y mi hermana. Un besito

auroraines dijo...

Maribel es una presentación de la película que hace dar ganas de verla ya, me encantan las historias de amor
Nos pasa a todos lo de la inspiración porque es un trabajo de búsqueda, de leer y compartir lo que te gusta, a veces es necesario tomarse un tiempo e ir preparando tranqui.
Un besote grande

Elia Carro dijo...

Hola Maribel!!
Combinacion perfecta ,Irlanda y romance !!, y además no sabía la historia de pedir la mano, es muy buena, muy interesante, si..La peli no la he visto, apuntada en mi lista queda !!
Por la inspiración ,no te preocupes, no se la puede obligar, llega cuando no te lo esperas.Personalmente, las navidades son un paron horrible, me pasa desde siempre. Volver a retomar cuesta muchisimo.
Tienes mucho que contarnos, estoy segura!

Besossssssssssssssssss

senses and nonsenses dijo...

tú, tenías que ser tú, y tus grandes historias de amor.
con el amor se pierde la inspiración, se pone uno muy bobito, pero qué bien se está cuando se está bien.

cuídate mucho.
besos violetas.

Maribel dijo...

Gracias Winnie por tu comentario, me alegro que hayas visto la peli y te haya gustado. Besos

Inés, muchísimas gracias vecina, espero que te guste la peli tanto como me gustó a mi, la inspiración ya volverá cuando quiera, sin problema. Besos violetas

Maribel dijo...

Querida Elia, gracias por ser tan cariñosa conmigo, sí, las navidades son un parón que hace que estos días sea más difícil retomar la vida normal.
Tú también tienes muchas cosas que contar, artista!!!
Besos violetas

Maribel dijo...

Querido Senses,
y tú también tenías que ser, por supuesto, me alegro que te gusten mis historias de amor y mi mundo violeta, muchas gracias por tus cariñosos comentarios, eres un cielo.
Besazos violetas.

Gus Planet dijo...

Hola Bella: pues regreso a tú espacio de la mano de una gran historia de amor ... a la irlandesa!
Seguramente debe tener grandes paisajes (cómo me gusta Irlanda!) y tal vez muy buena música, aunque éso tú no lo mencionas.
Trataré de ver los avances para saber de qué se trata.

Un beso enooooooooorme desde una soleada Paris y gracias por tús siempre vibrantes comentarios!

GUSPLANET

Maribel dijo...

Querido Gus,

espero que te guste la peli, no mencioné la música porque no es especial en esta película, pero sí los paisajes, te encantarán.

Un beso violeta de la Bella durmiente.
Maribel

Fassion Viktim dijo...

jo estoy leyendo tus entradas y te voy a pedir perdón por lo burra ke fui en el video del day, ¿eh? Es ke estoy leyendo a la peña escribiendo bien y tal y me digo a mi misma"pero ke animala eres hija mia". Así ke ¡sorry!
Y otro beso.

Emmanuel dijo...

en el final, despues de que Declan saca el anillo de su bolsillo dice una ó unas palabras en otro idioma posiblemente irlandes, ¿ alguien sabe que le dice ?

les dejo el link de el fragmento de pelicula, en el segundo 58 y 59 el dice una frase, si alguien sabe por favor duganme que dice.


http://www.youtube.com/watch?v=pcEj71t-Gdk

Anónimo dijo...

ariames 783Bella , muy bella la trama y el entorno romántico del lugar. Empiezo a programar conocerlo el año entrante . Hace 15 años compré ese anillo porque me emocioné al verlo , sin saber su historia. Quiero saber qué me pasa al estar ahí. Gracias por la página , excelente .Alix .

Unknown dijo...

la busque por todos lados para descargar pero no la encontré. La vi en la tv una ves y desde entonces no pude ver el final, solo me quede cuando están en el hostel que es para parejas nomas-

Related Posts with Thumbnails