lunes, 26 de septiembre de 2011

Blue Valentine

Película conmovedora, agridulce pero real, muy real. Vida en estado puro, relaciones auténticas, actitud ante las responsabilidades, decisiones equivocadas, y como no, encontrar tu destino o almenos aceptarlo.






"Hagámoslo, tengamos una família." - Dean.




Ryan Gosling es la película entera, mira, siente, besa, canta, respira, se emborracha, cuida, ríe, se pelea, grita, se enamora, y sobretodo, llora y siente, y te hace entrar en su vida, mientras dura la película, y permaneces, durante unos días, atrapado por su dolor. Michelle Williams se dedica a no permitirse sentir, decide sobre su vida pero no quiere ser juzgada, no da nada a cambio, sólo exige. Tiene incapacidad para expresar sus sentimientos.






"You always hurt the Ones you love..."


Dean se adapta a su nueva vida pero su comportamiento sigue siendo el de antes de ser padre, no sin ello ser un buen padre, Cindy no acepta ese hecho y cree que siempre tiene que haber más. La película te va poniendo en la balanza de cada uno y tú te puedes decantar por el que quieras o por el que te sientas identificado.






Dean vive la vida del color del atardecer, pero Cindy no sale de su baúl azul, no ve el sol.

Magnífica interpretación de los dos actores, aunque con mis palabras se me nota que me decanto por Ryan, que es mi actor favorito junto a Colin Firth.


19 comentarios:

Maribel dijo...

Blue Valentine 2010. Dirigida y escrita por Derek Cianfrance.

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son un matrimonio que lleva seis años juntos y tienen una hija en común. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por la relación con su marido y él, en un intento de salvar su matrimonio, le propone pasar una noche en un hotel temático. Allí se hospedan en la llamada habitación del futuro: una habitación donde volverán a ver como se conocieron, como se enamoraron y como, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse, demostrando que las relaciones más esperanzadoras pueden llegar a hundirse y marcar la vida de las personas, haciendo que nunca vuelvan a ser las mismas...

Lirium*Lilia dijo...

Hola Maribel: Ví esta peli hace tiempo y si bien no me maravilló creo que invita a todos para replantearse relaciones actuales o pasadas.
Como siempre, tu mirada aporta un poco más a lo que uno ha visto o tienta para mirar alguna peli que aún no he podido.
La romanticona que llevo dentro apuesta a que todo puede remontarse.
Y obviamente me encantó Nothing Hill... She es un tema que me hace volar.
Un beso y buena semana!

Maribel dijo...

Gracias Lirium, me alegro que te hayan gustado mis últimas dos entradas, siempre va bien recordar las pelis, y si son románticas más.
Besos violetas

johnny dijo...

Hola Maribel,
Me apunto esta peli para verla con la pareja. Es un gustazo volver a verte.
Mi hija está muy animada de hecho quiere ir al conservatorio a estudiar canto. De momento hace clases particulares de canto y ballet en una academia, más adelante dice que estudiará interpretación... Estamos muy contentos todo esto es nuevo para nosotros.
Un fuerte abrazo y ya te contaré...

guille dijo...

Leyendote no queda mas remedio que ir a verla y crearse la propia opinión.

Unknown dijo...

Hola Maribel.. la verdad es que la peli tiene buena pinta y tomo nota..

las relaciones humanas son siempre complicadas..

y mas cuando tienen tienen tiempo y en mundo donde

nos creemos tan libres.

y yo opino.. que no lo somos tanto.

Un beso

senses and nonsenses dijo...

no me gustaría habitar la piel de Cindy...
no he visto la película, pero después de tu recomendación haré lo posible por verla.

besos, hada violeta.

Elia Carro dijo...

Hola Maribel!!
ESpero como siempre que todo este bien.
EStoy intrigada, conmigo misma, no sé si la he visto, creo que no..últimamente no veo mucho cine y tengo larga lista para ver, sobretodo recomendaciones tuyas. Esta la quiero ver, no parece nada romántica ,toca la realidad y es en ocasiones agria.Voy a intentar conseguirla y te comentaré !!!
¿Qué tal las vacaciones?...Yo vengo repleta de sollll, y quiero más !! en sta ocasión han sido tonificantes,pero con unos cuantos kilos de más ....uffffff !!
Muackkkkkk!!

life music dijo...

Es una pelicula que moviliza mucho, por lo que ellos tienen que pasar, que es el desmonoramiento de un matrimonio.

Saludos!!

apm dijo...

Pues tiene una pinta estupenda esta peli, intentaré verla Maribel... la que sí ví ayer fue el arbol de la vida !menudo tostonazo!, ¿quieres creer que hubo bastante gente que se salió de la peli sin esperar a que terminara?, no la recomiendo, francamente.

Mil besotes gordotes

Maribel dijo...

Hola Johnny,
me alegro que tu hija siga progresando, gracias por tu visita

Hola Guille, espero que te guste la peli, una opinión seguro qe te la crearás, porque la peli no deja indiferente a nadie, un saludo violeta.

Maribel dijo...

Hola Estrella,
es verdad que no somos tan libres aunque nos sobre tiempo, un beso violeta.

Hola Senses, es verdad, a mi no me gustaría estar en la piel de ninguno de los dos, un beso violeta

Maribel dijo...

Hola Elia,

veo que lo has pasado muy bien en las vacaciones, y vienes con las pilas recargadas, sobre la peli, te recomiendo que empieces por recomendaciones antiguas, y ésta la dejes para más adelante, cuando estemos en el crudo invierno. Un beso violeta

Maribel dijo...

Hola life music, gracias por tu visita.

Hola Apm, me alegro de tenerte de nuevo por aquí, tengo muchas ganas de ver el arbol de la vida, pero tendré en cuenta tu opinión, he leído críticas y dicen que es rara, ya veremos, un beso violeta

auroraines dijo...

La ví a Blue Valentine, esperaba algo feliz Maribel, te deja con el sabor agridulce que mencionás, hay alguien que quiere al extremo y quien lo ama pero no fué suficiente para sentirse bien.
Besos violetas

David Cotos dijo...

hermosa película.

Gus Planet dijo...

Hola Mi Hada Violeta!

Han pasado algunas semanas y me faltaba regresar a tú espacio, pero aquí me ves, tarde o temprano, pero siempre presente!

Me ha interesado el tema de tú última película, pero sabes? me cuesta ponerme en la piel de alguno de los personajes, porque me cuesta sentir que una relación amorosa puede ser tan 'atormentada'... no sé, será que en lo único que he sido 'racional' en mi vida, ha sido en el amor, y claro, he aprendido con los años a que ésa ralación no deba ser posesiva, que sea por el contrario, una elección cotidiana...

¡Un beso grande Guapa, siempre sabes que es un placer visitar tú espacio, tú mundo!

Noa dijo...

Muchísimas gracias por el aporte Maribel.
Ya tengo película para ver este fin de semana ;)
Y nuestro más sincero agradecimiento por pasarte siempre por el blog y dejarnos un comentario, nos hace mucha ilusión.
Besos y feliz fin de semana!

Karu dijo...

quiero verla, voy a ver si la consigo.. y hago mi critica tambien. Beso grande, saludos

Related Posts with Thumbnails