viernes, 12 de junio de 2015

El tiempo entre costuras

"El destino son las decisiones que tomamos a lo largo de la vida, hasta las que parecen insignificantes."




"Los escasos diez o quince minutos que duró el trayecto me fueron suficientes para absorber las formas, descubrir los olores y aprender los nombres de algunas de las presencias con las que a diario habría de convivir en aquella nueva etapa de mi vida"


"Dicen que una empieza a curarse cuando el primer pensamiento de la mañana no está dedicado a él"




“el mar me trajo aquella mañana sensaciones olvidadas entre los pliegues de la memoria: la caricia de una mano querida, la firmeza de un brazo amigo, la alegría de lo compartido y el anhelo de lo deseado.”





“Transitábamos como si no hubiera un ayer ni un mañana. Como si tuviéramos que consumir el mundo entero a cada instante por si acaso el futuro nunca quisiera llegar.”




































"Dejarlo todo y volver a la normalidad: sí,  aquélla sin duda era la mejor opción. El problema era que ya no sabía dónde encontrarla.¿Dónde estaba, cuándo la perdí, qué fue de ella? La busqué por todas partes: en los bolsillos, por los armarios y en los cajones; entre los pliegues y las costuras. Aquella noche me dormí sin hallarla...












...Al día siguiente desperté con una lucidez distinta y apenas entreabrí los ojos, la percibí: cercana, conmigo, pegada a la piel.


 La normalidad no estaba en los días que quedaron atrás: tan sólo se encontraba en aquello que la suerte nos ponía delante cada mañana...En el lugar hacia el que yo quisiera dirigir el rumbo o clavar los puntales de mi vida, allí estaría ella, mi normalidad.."

...Nuestros destinos pudieron ser éstos o pudieron ser otros del todo distintos porque lo que de nosotros fue en ningún sitio quedó recogido. Tal vez ni siquiera llegamos a existir. O quizá sí lo hicimos, pero nadie percibió nuestra presencia. Al fin y al cabo, nos mantuvimos siempre en el envés de la historia, activamente invisibles en aquel tiempo que vivimos entre costuras...



Del libro El tiempo entre costuras, novela de María Dueñas, 2009, y una muy buena adaptación a la televisión. Serie y novela totalmente recomendables.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

Elia Carro dijo...

Hola Maribel, He leído el libro y me encanta. No he visto la peli, si leo antes el libro , no me gusta ver la versión en cine. Pero tiene buena pinta. Me ha gustado mucho la entrada , me ha hecho ilusión que hablases de esta historia que tanto me gusta . Besossssssssssssss.

Elia Carro dijo...

Hola Maribel,He leído el libro y me encanta. No he visto la peli, si leo antes el libro , no me gusta ver la versión en cine. Pero tiene buena pinta. Me ha gustado mucho la entrada , me ha hecho ilusión que hablases de esta historia que tanto me gusta . Besossssssssssssss.

Related Posts with Thumbnails