miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuando menos te lo esperas

Película de miradas y coqueteos, de reflexiones y tópicos, recuerda a los grandes clásicos, aunque a ratos pierde fuerza. Y película sobretodo de casualidades y destino.


Erica intenta escribir una obra de teatro que quiere que acabe en Paris, pero no lo hace hasta que Harry, hombre al cual conoce a través de su hija, le destroza el corazón (ya sabéis, eso de la inspiración). Harry tiene un ataque al corazón, y así conoce Erica al doctor Julian. Al final, y sí, en Paris, es de noche, y se encuentran los tres personajes en el restaurante preferido de Erica, LE GRAND COLBERT (guiño a mi querido Gus), allí se trama el acto final de esta gran comedia.


Última escena, empieza a nevar en un puente de Paris y en el corazón helado de Harry, el resto lo hace la ciudad de la luz. Para saber como acaba se debe ver la peli.




Frases de Harry a Erica:

"Erica: ¿te parezco inhumana?

Harry: me pareces formidable, me parece que usas tu fuerza para distanciarte de los demás pero es emocionarte ver que cuando bajas la guardia no estás tan alejada. Esa es tu combinación ganadora.

Erica: no tengo claro si me odias o si eres la única persona que sabe como soy.

Harry: no te odio"



Me encanta la mirada de Julian (Keanu Reeves) en esta película, y como trata a Erica.


Frase de el doctor Julian a Erica:
"Cuando uno siente algo que jamás antes ha sentido, ¿no crees que lo mejor es averiguar que es? "
"Sabía que olerías así de bien." (Pues sólo es jabón)



Diane Keaton está realmente guapa en esta película, además leí que ella y Keanu estuvieron saliendo después del rodaje, hubo química, o ¿fue el destino?




19 comentarios:

Winnie dijo...

Ví la pelicula cuando la estrenaron y luego un par de veces. Me parece una delicia...aceptar el amor en la edad adulta. Un besito

LadyMarian dijo...

Sí, una película fantástica! Y qué buenas actuaciones! Ya por los actores vale la pena verla. Y si a eso le agregamos una buena historia, con buenos diálogos y bien contada, ya es redonda.

Además dos actorazos como Nicholson y Keaton demuestran que ser veteranos puede jugar a favor, incluso en un medio frívolo y que endiosa la juventud como Hollywood. Se nota el peso de la experiencia como actor, el aplomo ante las cámaras. Y diría que los actores secundarios brillan más al lado de ellos.

Excelente recomendación! La verdad es que tu entrada me ha dado ganas de verla otra vez. :)

Besos

Maribel dijo...

Sí Winnie, es una delícia, me alegro mucho que te haya gustado, un besito violeta para ti también

Maribel dijo...

Muchísimas gracias por tu visita LadyMarian, tienes mucha razón, los actores son excepcionales, yo recuperé esta película porque la ví el viernes pasado, siempre es un gusto volverla a ver.
Un beso violeta,
Maribel

virnilisi dijo...

Hola!!
Pasé a mirar tu blog y me encontré con una de mis películas favoritas. La tengo y, siempre que puedo la miro y la disfruto muchísimo.
Te sigo
saludos!
karina

Maribel dijo...

Hola Karina,
bienvenida a mi blog, me alegro mucho que hayas encontrado una de tus películas favoritas, gracias por visitarme,
saludos violetas,
Maribel

apm dijo...

Yo ví la película hace ya algún tiempo, no la ví en el cine sino en la televisión... digo ésto como premisa porque no es lo mismo ver una peli en el cine que en la tele, (siempre es mejor en el cine, no es comparable), me pareció una muy buena comedia romántica, inteligente, con argumento y muy divertida, Diane Keaton me encanta como actriz y en esta peli está insuperable, genial y guapísima, del trio de protas, la mejor a mi gusto.

Mil besitos violeta, Maribel

Maribel dijo...

Hola apm,
sí, Diane es el alma de esta película, esta estupenda. Sé a lo que te refieres con las pelis en el cine y en la tele, no es lo mismo.
Un beso violeta,
Maribel

johnny dijo...

Hey, esta peli la he visto y me gustó para no ser del genero que me gusta.
Pues mi hija sigue cantando, ahora también toca la guitarra y se quiere apuntar a una escuela de interpretación, así que estamos liados con el temita.
Un abrazo

johnny dijo...

Hey, esta peli la he visto y me gustó para no ser del genero que me gusta.
Pues mi hija sigue cantando, ahora también toca la guitarra y se quiere apuntar a una escuela de interpretación, así que estamos liados con el temita.
Un abrazo

Maribel dijo...

Hola Johnny,
me alegro que te guste la película. Sobre tu hija, me parece fenomenal, será una gran artista, díselo de mi parte.
Un beso violeta,
Maribel

Anónimo dijo...

La vi, me gustó y me entretuvo, pero es demasiado ambiciosa y por momentos pierde el ritmo. Diane y Jack, deliciosos como siempre!!

BESOTES MI QUERIDA AMIGA Y A DISFRUTAR DEL FINDE!!!!!!!!!

Maribel dijo...

Sí, ya lo comento en la entrada, a ratos pierde fuerza Stanley.
Gracias por visitame, y feliz fin de semana,
un beso violeta,
Maribel

senses and nonsenses dijo...

es una comedia deliciosa gracias al buenhacer de la Keaton y Nicholson.
siempre que la ponen en TV no puedo evitar echar un vistazo.

un abrazo.

Gus Planet dijo...

Hola mi Hada Violeta y muchas gracias por la mensión!
Ësta comedia me parece un show aparte de Diane Keaton y de Jack Nicholson, la he visto varias veces y me parece estupenda... y claro, Le Grand Colbert: cada vez que vienen a visitarnos amigos de los EEUU los 'sorprendo' llevándolos allí, porque más allá de los clichés, sigue siendo uno de los sitios más bonitos y románticos de Paris, una delicia para los sentidos!

¡Como no voy a ser feliz de residir aquí, si tengo la oportunidad de vivir a diario el sueño de medio planeta!?

¡Un beso graaaaaaande, mi Hada favotita!

GUS

Maribel dijo...

Senses, es lo que me pasó a mi, la echaron por la tele y la ví de nuevo, de ahí este post.
Un beso violeta
Maribel

Maribel dijo...

Mil gracias Gus, sabía que te gustaría la entrada y la mención, recuerdo alguna foto tuya saliendo del restaurante.
Besos violetas, Maribel

Elia Carro dijo...

Hola Maribel !! Aquí estoy otra vez, he estado de vacaciones, y entre unas cosa y otra, he tardado en retomar el blog, pero no me olvido de tí !!
He visto la pelicula, y me gustó, sale Paris(importante),y el personaje de Keaton, me gustó porque es una mujer que busca creo, estar a gusto en su piel, expresa sus contradiciones, sus gustos ,manías....los paisajes te envuelven, en la playa,en su casa, y está llena de romance y glamour, en la dosis justa, me encantó !!, además el titulo de la peli, es especial, te recuerda, que todo puede pasar...

Maribel,eres como una gran linterna , cuando enfocas algo, lo haces más luminoso, grande,bonito....haces que no se me olvide lo importante !!
Besosssssssssssssssssss

Fassion Viktim dijo...

KUANDO MENOS TE LO ESPERAS, SALTA LA LIEBRE KE DEZÍA MI ABUELA, AJAJAJA...PUES MIRA KE NO LA HE VISTO NI NA PERO TE KERIA DEJAR UN BESO PQ VI TU KOMENTARIO Y DESPUES DE UN TIEMPO DESKONECTADA ME GUSTO VER KE TE AKORDASTE DE MI...KE UN BESACOOOO CIELOOOOO, VIOLETA SI KIERES, KLARO KE SIIII!!!!

Related Posts with Thumbnails